facebook comscore
“Enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen

“Enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen

Entornos jueves 28 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Una puesta en escena por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la famosa obra “Enemigo del Pueblo” escrita por Henrik Ibsen, está a disposición del público a través de la plataforma Contigo en la Distancia.

Esta obra teatral publicada en 1882, resulta tener la característica de tratar un tema polémico, aún en nuestros días. Esta escenificación se centra en la historia del doctor Thomas Stockmann, quien posee los atributos de ser una persona sumamente recta y con una gran escala de valores. Sin embargo, ante una obra pública que consiste en la construcción de un balneario cuyos beneficios económicos en el pueblo serán provechosos, el doctor encuentra una bacteria contaminante en el agua, esta causaría un daño irreversible en la salud de los habitantes.

Entre un enfrentamiento contra las grandes instituciones de poder, como la policía, los medios de comunicación e incluso las propias personas, Stockmann deberá enfrentarse hasta su propio hermano, el alcalde, para evitar un desastre sanitario, aunque le cueste que su vida sea saboteada por los mismos ciudadanos.

En esta contradicción sobre el bienestar económico de las personas que se contrapone con la salud del pueblo, será deber del espectador razonar una postura. Debido a esto, se deja el enlace para que se contemple el análisis crítico en este drama del siglo XIX, este es: https://www.youtube.com/watch?v=Og7HPZxKO7U&feature=emb_logo

Imagen: @teatroinbal


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -