facebook comscore
“Enfrentamos delincuentes que tenían bajo su mando casetas de cobro”, indica AMLO

“Enfrentamos delincuentes que tenían bajo su mando casetas de cobro”, indica AMLO

Nación domingo 29 de noviembre de 2020 - 18:49

Claudia Bolaños


El gobierno federal avanza en la recuperación de casetas de cobro tomadas por la delincuencia en diferentes estados del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su gobierno, dijo, está poniendo "orden al caos" y acabando con la corrupción en CAPUFE, aduanas, puertos y migración.

Al encabezar la liberación de la caseta "Playas de Tijuana", que comunica Tijuana y Ensenada, el mandatario anunció la puesta en marcha de la recuperación de casetas de peaje tomadas en el país, especialmente en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En la caseta de Playas de Tijuana, donde se liberaron esos servicios para los residentes, el mandatario informó que las plazas de cobro de Nayarit ya están liberadas y este fin de semana se trabaja en lo mismo en Sonora.

A través de un operativo se liberan las de Sonora, donde se desalojarán los manifestantes que bajo ese pretexto, se han apropiado de las casetas.
Durante el evento para anunciar que los residentes no pagarán peaje por el uso de la caseta de Playas de Tijuana, se informó que mientras estuvo tomada la plaza de cobro se perdieron 80 millones de pesos.

Pero ahora se combaten esos actos de corrupción y delincuencia, aseguró el mandatario.

"Estamos también recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país, tenía tomadas todas las casetas, cobraban, incluso hasta amenazaban a los automovilistas, esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa, pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando", dijo.

Fueron las pasadas administraciones las que dejaron que este problema creciera sin que hicieran nada por frenarlo y la pérdida de recursos del presupuesto público.

"Nada más que al pueblo no le tocaba nada de ese reparto, se repartía el presupuesto como botín, pero el pueblo no estaba convidado, no le llegaba ningún beneficio. Por qué hacían eso, porque la función del gobierno no era beneficiar al pueblo, sino facilitar el saqueo de unos cuantos que eran los hijos predilectos del régimen, entonces el presupuesto era para tener contentos a todos los del gobierno y que se hicieran de la vista gorda para que a sus anchas unos cuantos se beneficiaran de los bienes del pueblo y la nación", aseguró.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -