facebook comscore
“Es mala fe”, dice AMLO sobre acusaciones por inversión a deportivo donde juega Pío López Obrador

“Es mala fe”, dice AMLO sobre acusaciones por inversión a deportivo donde juega Pío López Obrador

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 13:02

Por Claudia Bolaños

“Es mala fe”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las acusaciones de influyentismo en la inversión de los 89 millones de pesos en un centro deportivo donde juega el equipo que dirige su hermano Pío López Obrador, Las Guacamayas.

Se trata, dijo, de un programa de desarrollo urbano vinculado a las ciudades donde pasará el Tren Maya, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“No es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades", dijo.

Ante ello, calificó de “bastante exagerado, un despropósito y mala fe”, las acusaciones de que se beneficia a su hermano Pío, quien fue grabado recibiendo dinero de un ex funcionario del Gobierno de Chiapas, David León.

Ayer, Gobierno de la República informó que invertirá 89 millones de pesos en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, poblado donde el mismo presidente dijo que jugaba beisbol, hace 50 años, con “Las Guacamayas”.

“Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, eso tiene que ver con Román Meyer (titular de la Sedatu) y se hace en coordinación con los gobiernos municipales", explicó.

Y agregó: "¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -