facebook
“Está en una fase difícil dice AMLO sobre el PRD; desempeñó un papel crucial”, le reconoce

“Está en una fase difícil dice AMLO sobre el PRD; desempeñó un papel crucial”, le reconoce

Nación lunes 17 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra en una situación difícil luego de que el presidente de su partido, Jesús Zambrano, declarara que "ya se terminó el ciclo del partido".

“Está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.
Sin embargo, agregó que este partido desempeñó un papel crucial en su momento al evitar la pretensión bipartidista y surgir del pueblo, originado por un fraude electoral.

Cabe destacar que este partido postuló a Obrador, en dos ocasiones, a la Presidencia de la República, en 2006 y 2012.

El presidente reconoció la contribución del PRD, partido del cual fue dirigente y que perderá su registro.

El Sol Azteca respaldó el proceso democrático al romper el bipartidismo, ya que durante la era neoliberal, tanto un partido como otro eran indiferentes porque "ellos mandaban y utilizaban a un partido como al otro", dijo.

Mencionó que este modelo fracasó al quedar al descubierto que eran lo mismo, comparando las diferencias entre ellos como las que podrían existir entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola. López Obrador cuestionó: "¿Ya no hay Pepsi-Cola? ¿Todavía hay Coca-Cola? Sí. Bueno, pero al final de cuentas es lo mismo".
En su reflexión, el presidente afirmó que los partidos políticos son ahora herramientas de lucha al servicio del pueblo y no un fin en sí mismos.

Al referirse a los resultados de la última elección, destacó que el mensaje enviado por el pueblo es su deseo de decidir su propio destino. López Obrador enfatizó que aunque siempre existen riesgos, la gente ahora se equivoca menos en sus decisiones.

"Los partidos son simplemente instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines, son medios. Un partido no es un fin, es un instrumento que facilitará la realización de una transformación, una causa superior. Quiero recordar esto", declaró.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -