facebook comscore
“Están locos, no nos vamos a dejar”: Gertz contra la DEA

“Están locos, no nos vamos a dejar”: Gertz contra la DEA

Nación martes 19 de enero de 2021 - 14:54

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que realizará un juicio internacional contra la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) o las instituciones estadounidenses involucradas en el caso del ex titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, con el objetivo de saber por qué retiraron los cargos en su contra.

Nunca me he dejado apantallar ni maltratar de forma injusta, no lo permitiré en esta ocasión, no por mi, sino por México y sus instituciones”, afirmó en entrevista radiofónica.

Vamos a ver por qué lo perdonaron, por qué antes sí y ahora no.

“Están locos, no nos vamos a dejar, vamos a juicio contra la DEA o los que hayan llevado este juicio”, indicó.

Durante la conversación telefónica, el fiscal Gertz Manero se mostró evidentemente molesto con la situación en torno a la investigación de la agencia estadounidense contra el ex secretario de Defensa, alzando la voz en repetidas ocasiones y calificando a la DEA como “locos”.

El fiscal General del país recordó que en 2013, hace 8 años, la DEA comenzó una investigación de narcomenudistas en Las Vegas, donde encontraron a dos individuos- Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”, y “El H2- que hablaban de contactos que tenían con la Sedena.

“Pero las conversaciones definen a Cienfuegos como un señor distinto al que se conoce, además, esos dos individuos están muertos, ¿cómo pedirle una declaración a un muerto o cómo condenarle?”, resaltó molesto el fiscal.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se prepara Neza para aplicación de vacunas Nación
2021-03-04 - 15:48
+ -