facebook comscore
“Falta Peña Nieto”, dice Félix Salgado tras detención de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

“Falta Peña Nieto”, dice Félix Salgado tras detención de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, hizo hincapié en que “Hace falta Peña Nieto”, tras la detención de Jesús Murillo Karam, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, el padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pinedo, reprobó las críticas a la estrategia de seguridad nacional implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la “mentira histórica” sobre el caso Ayotzinapa que creó el Ejecutivo Federal durante la administración de Peña Nieto.

“Para aquellos que critican la política de seguridad de López Obrador de ‘abrazos no balazos’ ¿qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al Ejército de actuar? Falta Peña Nieto. ¡La mentira histórica! Crimen de estado”, expresó.

Salgado Macedonio fijó esta postura tras la presentación del último Informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que indica que no hay indicios de que los normalistas estén vivos y fueron autoridades de los tres órdenes de gobierno las que creación la versión oficial, conocida como la “verdad histórica” que difundió Jesús Murillo Karam, como titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

- Por caso Ayotzinapa, detienen a Murillo Karam -

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, uno de los colaboradores más cercanos del expresidente Enrique Peña Nieto al inicio del sexenio pasado, fue detenido ayer por agentes de Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que ocurrió hace ya casi ocho años.

Su detención fue solicitada por en juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. Hasta el cierre de esta edición aún no se llevaba a a cabo la audiencia inicial.

- Dictan prisión preventiva a Murillo Karam -

"Se derrotó la presunción de inocencia", así reaccionó el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, luego de que el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, le dictara esta noche prisión preventiva justificada, tras ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

De esta manera, Murillo Karam deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte hasta el próximo miércoles en el que Fuerte Tapia determinará si lo vincula a proceso por los mencionados delitos de los que fue acusado este sábado.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -