facebook comscore
“Fuimos invitados por el presidente”, dice la evidencia de los fiscales contra Donald Trump

“Fuimos invitados por el presidente”, dice la evidencia de los fiscales contra Donald Trump

Global jueves 11 de febrero de 2021 - 14:46

Este miércoles, la fiscal Diana DeGette, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, misma que se encarga del segundo juicio político contra Donald Trump, presentó algunos videos en los que se observa a los asaltantes del Capitolio gritando que los incitó el entonces presidente.

En uno de los videos, los simpatizantes de Trump gritan “fuimos invitados aquí” y “fuimos invitados por el presidente de los Estados Unidos”.

Además, algunas personas detenidas por lo sucedido en el Capitolio, dijeron sentirse “engañadas” al saber que Donald Trump no los ayudaría.

Incluso, el término “guerra civil’ se cuadriplicó en Twitter una hora después de que Donald Trump dijo a sus partidarios que debían “mostrar fuerza”.

Por su parte, el fiscal Jamie Raskin dijo a los senadores que debían “usar su sentido común”, pues en Michigan 6 personas fueron detenidas por intentar secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Trump sabía exactamente lo que estaba haciendo al incitar a la turba del 6 de enero. Exactamente. Acababa de ver con qué facilidad sus palabras y acciones inspiraban violencia en Michigan. Envió un mensaje claro a sus partidarios”, expresó Raskin.

“Alentó a la planificación y la conspiración para tomar el control de los edificios del Capitolio y amenazar a los funcionarios públicos que se niegan a someterse a su voluntad política (…) ¿Hay alguna posibilidad de que Donald Trump se sorprendiera por el resultado de su propia incitación?”,
añadió el fiscal.

“Hagamos lo que Thomas Paine nos dijo que hiciéramos, usemos nuestro sentido común. El sentido que tenemos en común como ciudadanos. Si
no dibujamos la línea aquí, ¿qué sigue?, ¿qué te hace pensar que la pesadilla con Donald Trump y la turba ha terminado?”, reprochó nuevamente el fiscal, mostrando como evidencia algunos videos..

Finalmente, el fiscal Ted Lieu dijo que Donald Trump no se arrepintió por haber provocado los disturbios, ni mucho menos respeto hacia el oficial Brian Sicknick, quien falleció durante el asalto al Capitolio.

“El presidente Trump no solo no demostró remordimiento ni asumió responsabilidad, sino que dejó en claro que él apenas estaba comenzando. Durante días, no se dirigió a la nación después de este ataque. Necesitábamos a nuestro comandante en jefe para unir a un país en duelo, para consolarnos. Pero, ¿qué hizo el presidente Trump? Nada, silencio”, finalizó Lieu.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:59
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -