facebook comscore
Goldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Goldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Activo lunes 06 de abril de 2020 - 16:51

El banco Goldman Sachs recortó el pronóstico de crecimiento de la economía de México en 2020, además de prever una contracción del 4.3 por ciento.

Las cifras pasaron de -1.6 por ciento a -4.3 por ciento.

Alberto Ramos, jefe para América Latina del banco, pronosticó una contracción más profunda en México.

Indicó como causa directa de esto el plan de apoyo a la economía dado a conocer ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aún cuando el contexto macro se deteriora rápidamente, la administración de AMLO sigue siendo reacia a validar un paquete de estímulo fiscal significativo, a pesar de beneficiarse manifiestamente de un mayor espacio de política fiscal que muchos de sus grandes pares de mercados emergentes”, indicó Ramos.

Según los análisis realizados, Ramos menciona que el gobierno de México está más interesado en enfocar su esfuerzo a los más vulnerables, sin embargo sigue ideológicamente no predispuesto a comprometer recursos fiscales significativos para ayudar a las empresas del sector privado.

Economistas prevén que ante el eventual anuncio de un estímulo fiscal podría ocasionar que el balance fiscal primario del sector público se deteriore un rango de 2 y 3.5 por ciento del PIB en 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -