facebook comscore
“Grace” podría provocar ciclón frente a costas de Jalisco

“Grace” podría provocar ciclón frente a costas de Jalisco

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -


Los remanentes de la tormenta tropical “Grace” podría originar un ciclón frente a las costas de Jalisco, previó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que ello se deberá a que los remanentes de “Grace” tendrán interacción con la onda tropical 22 provocando la formación del fenómeno metereológico durante esta noche y la madrugada del lunes.

Esta condición propiciará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en el Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato y Morelos.

La Conagua aseguró que a las 19:00 horas, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicado 310 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 16 a 24 km/h.

Además, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, otro sobre el noroeste y el ingreso de la onda tropical 23 hacia la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Reiteró que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en dichas entidades.

Exhortó a la población de esos estados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -