facebook comscore
“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”, dice AMLO sobre manifestaciones de gaseros

“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”, dice AMLO sobre manifestaciones de gaseros

Nación martes 12 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las manifestaciones de gaseros en la capital del país, son por la costumbre de extorsionar a la gente.

“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”.

Desestimó que las protestas de los gaseros crezcan o “pasen a mayores”, pues aseguró que están recibiendo atención a sus demandas.

Además, hizo énfasis en que el gobierno se har{a cargo del 51% del mercado porque antes no había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podríamos”.

“Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, dijo sobre el paro de labores.
“Aprovecho para decirlo, y le pregunto a las familias, ¿cuánto les está durando el gas, el cilindro, ahora? Les está durando más porque son 20 kilos, 30 kilos completos, entonces la gente quiere más”, dijo.

Narró que sólo 5 grandes empresas controlaban todo el gas del país, y “por eso tomamos dos decisiones, primero: establecer precios máximos y crear el Gas Bienestar”.

Aseguró que en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México donde comenzó Gas Bienestar, el programa está funcionando con “testimonios extraordinarios”.

Este lunes, el gremio Gasero Nacional protestaron afuera de la Secretaría de Energía, además de bloquear varias arterias con sus pipas y tuvieron enfrentamientos con la Policía que intentó abrir el paso.

Ante ello convocaron a un paro indefinido por las condiciones desfavorables en las que se encuentran tras la fijación de precios artificiales en el mercado de gas LP, con lo cual se busca contener el alza de este combustible, pero los comisionistas de este energético, señalan que es muy poco lo que ganan.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -