facebook comscore
“Hay que reconocer que en México hay machismo”

“Hay que reconocer que en México hay machismo”

Nación jueves 21 de mayo de 2020 -

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se tiene que reconocer que en México hay violencia, en muchas ocasiones en contra de las mujeres, que hay un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo.
La funcionaria dijo que para ella es un compromiso de vida la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y para ello se ha tendido una red interinstitucional que debe dar respuesta a todas las que sufren agresiones en sus hogares, centros de trabajo, en el transporte y cualquier otro lugar.
Sánchez Cordero respondió a pregunta expresa en el sentido de que ella sí ha reconocido que durante la emergencia sanitaria se evidenció violencia generalizada.
Antes de permitir la respuesta de la titular de la Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su explicación de que está a favor de la protección de las mujeres y en contra del feminicidio y que son los conservadores los que lo quieren presentar como contrario al feminismo.

Angélica Patiño


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -