facebook comscore
“Hemos sabido enfrentar esta pandemia”, asegura López Obrador

“Hemos sabido enfrentar esta pandemia”, asegura López Obrador

Nación domingo 13 de septiembre de 2020 - 14:52

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo que México “ha sabido enfrentar” las crisis económica y sanitaria, las cuales “estoy seguro, van a ser transitorias”.

De gira por la Ciudad de México donde encabezó la supervisión de los avances de la línea 12 del Metro, el mandatario federal subrayó que “a pesar de los pesares, de que siguen falleciendo personas que nos duelen mucho ya vamos mejorando en el combate a la pandemia”.

Destacó que además de enfrentar ambas crisis, hay dos ámbitos donde se ha enfocado la atención gubernamental: “el bienestar del pueblo” y la seguridad pública. Explicó que se ha logrado garantizar los recursos para las pensiones de adultos mayores, los apoyos a niños con discapacidad y las becas a estudiantes, “estos programas del bienestar han permitido que no haya crisis de consumo que la gente tenga lo necesario para comprar sus artículos básicos.

Durante su breve discurso, López Obrador se refirió al combate a la pandemia, insistiendo en que a México le ha ido mejor que a otros países, incluso algunos con mayor desarrollo económico y que, tendrían mejor capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.

Aseguró que con la participación social, la “obediencia del pueblo, sin necesidad de actos autoritarios, el apoyo de los sectores. Los empresarios que permitieron que los trabajadores se cuidaran en sus casas y no los despidieron”.

Asimismo, reconoció el respaldo empresarial también al facilitar camas de hospitales privados para atender a enfermos de otros padecimientos diferentes al Covid-19, pero que permitieron liberar camas de hospitales públicos para atender la pandemia.

A nivel mundial, México se ubica en el top ten de países con más casos de Covid-19. Con 663 mil 973 casos positivos, el país se ubica en el lugar siete, pero es el número cuarto por el número de decesos con 70 mil 604 muertes, solo debajo de Estados Unidos con 197 mil, Brasil con 131 mil e India con 75 mil.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -