facebook comscore
Hospital ISSSTE Zaragoza: Cadáveres son almacenados en tráiler

Hospital ISSSTE Zaragoza: Cadáveres son almacenados en tráiler

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 19:54

Ante la falta de espacio y considerando un aproximado de tres días en los que los cadáveres son reclamados por los familiares, los cuerpos de pacientes fallecidos de Covid-19 del Hospital Regional Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) han sido guardados en un tráiler rentado por el instituto.

EL director del hospital, Carlos López Morales, informó sobre el tráiler, dijo que es rentado y tiene capacidad para seis cuerpos, pero ante la emergencia sanitaria la semana pasada almacenó 24 cadáveres, por la falta de espacio.

López Morales dijo que el ISSSTE Zaragoza cuenta con 38 ventiladores, detalló que el 4 de mayo pasado todos estaban ocupados, motivo por el cual no se atendió a nadie más.

El Hospital ubicado en la Calzada Zaragoza cuenta con 527 camas; 143 son para la atención de pacientes con Covid-19 las cuales están por saturarse.

El director del Hospital dijo que se ha atendido la situación de la mejor forma posible y que los espacios se van liberando, ya sea porque los pacientes mejoran y regresan a casa, o porque desafortunadamente fallecieron.

El ISSSTE Zaragoza atiende a diario a 250 personas con alguna enfermedad respiratoria, entre 18 y 20 personas son internadas, en su mayoría son casos leves por lo que son dados de alta.

Alrededor del 5 por ciento, empeoran y son ubicados en el área de terapia intensiva o en espacios con ventiladores médicos.

Imagen: Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -