facebook comscore
“Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende” contada por Lifetime y avalada por la escritora

“Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende” contada por Lifetime y avalada por la escritora

Tendencias jueves 21 de julio de 2022 -

Por: Claudia Arellano García 

En un evento de tres días seguidos y como parte de la franquicia de Lifetime “Libros, cámara, y ¡acción!”, llega a las pantallas para toda Latinoamérica la miniserie que narra la vida de la célebre escritora, una mujer que rompió todos los estándares sociales de su tiempo para perseguir su felicidad.

Convertida en la autora de habla hispana más leída del mundo, sus libros, sus banderas de lucha y su propia historia de vida la han llevado a ser la voz e inspiración de millones de mujeres y ahora llega con el gran estreno este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio a las 10pm México:
“Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende”, quien en rueda de prensa se mostró congratulada ante este trabajo.

“Esta superproducción la vamos a presentar en tres partes, pero antes vamos a compartir con ustedes una promoción para recordar de qué trata esta serie tan importante para toda América Latina. "Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende" llega por Lifetime este 29, 30 y 31 de julio, dijo Cesar Sabroso en rueda de prensa.

En su turno Carmen Larios dijo:” Estamos muy orgullosos, muy contentos de estar aquí presentando esta maravillosa serie, pero sobre todo de tener la presencia de una figura multipremiada, una mujer fuerte como es Isabel Allende. En nuestras historias Lifetime, como ustedes nos han acompañado, tiene esta franquicia tan importante, "Libros, cámara, y ¡Acción!". Fue un book screen en donde traemos a nuestra pantalla las historias que están basadas en libros y que toda la comunidad, ya sea de lectores o comunidad de mujeres que están interesados en estas grandes historias, nos acompaña año tras año. Este año tenemos esta gran historia de Isabel”, comentó.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la célebre escritora Isabel Allende quien dijo:
“Nací en el Perú prácticamente por casualidad. Mi mamá se casó con un diplomático chileno y estando en el Perú nací yo. Y los hijos de los diplomáticos, cuando son registrados, inscritos en el consulado, tienen la nacionalidad de los padres. Así que siempre tuve nacionalidad chilena. Mi padre abandonó a mi madre cuando yo ni siquiera había cumplido tres años y mi madre se regresó a Chile a vivir en la casa de su padre con tres niños. De manera que yo me crié en Chile y es esa casa de mi abuelo con el sótano, con esa casa sombría, con mi abuelo viudo y con mi madre sintiéndose muy desgraciada en aquella época, muy abandonada y muy vulnerable, esa fue mi infancia”.

De igual manera la escritora dijo que eso es lo que más recordaba y lo que más había influido en todo lo que escribió. “Yo creo que de una manera o de otra, uno siempre vuelve a la infancia, siempre vuelve a las primeras memorias y ahí se enraíza todo, la imaginación, la personalidad. Todo”.
Cesar Sabroso recordó los orígenes de la escritora enfatizándole uno de los eventos más importantes que se conocen de ella y es que en la víspera de la muerte de su abuelo, quien marcó gran parte de su vida, un 8 de enero, le escribió una carta que se convirtió en parte del libro, que sería su primera novela "La casa de los espíritus".

Isabel Allende comentó: “Para ese entonces, cuando yo escribí esa carta, ya no vivía yo en esa casa. Había pasado muchísimos años, mucha vida, mucha agua bajo el río. Y yo estaba viviendo en exilio en Venezuela, después del golpe militar en Chile. Y mi abuelo el 8 de enero supimos que estaba muy enfermo, que se estaba muriendo en Chile. y mi forma de despedirme de él, ya que no podía volver a Chile, fue escribirle una carta”.

Agregó: “pero al segundo o tercer párrafo o página ya me di cuenta que no era una carta como todas y que posiblemente mi abuelo nunca la iba a leer. y se me disparó la imaginación y todas las historias que tenía adentro, las anécdotas de él, las leyendas de la familia, mis memorias del pasado, mi país perdido. Todo eso salió como como un torrente sin que tuviera que pensarlo mucho. Y al cabo de un año trabajando solamente de noche, porque tenía un trabajo de día de 12 horas diarias, tenía 560 páginas en el mesón de la cocina y ese era el primer libro, "La casa de los espíritus".

Isabel Allende se dijo agradecida con la vida y comento que es interesante porque también hicieron una miniserie con su vida e hicieron una película, “una serie en realidad con "Inés del alma mía". Ahora hay opción para hacer tres libros más míos. Y ¿sabes qué? es un proceso tan diferente al de la escritura. Primero que nada, cuando uno firma una opción para una de estas grandes producciones, no sabes tú si se va a hacer o no. Hay la intención de hacerla. Pero de ahí a conseguir los fondos y poder producirla falta mucho. A veces faltan años y a veces no se hace nunca. Entonces no le pongo mucho entusiasmo a esa opción hasta que no veo yo que ya la cosa va en marcha.

Con "La casa de los espíritus" no tuve nada que ver. Firmé la opción para el Instituto Sueco del Cine y ese contrato fue pasando de mano en mano, de un productor a otro, a Hollywood”.

Relató que después terminó en Alemania con productores alemanes que filmaron con actores de Hollywood. Pero ella no tuvo nada que ver, “no leí guiones, nada. Y después un día me senté como cualquier espectador a ver la película. Y la película era diferente a lo que yo había imaginado al escribir el libro y lo que tal vez muchos lectores imaginaron. Pero era una gran, gran película, estupenda. Y para mí fue una sorpresa y un encanto verla.

Con "De amor y de sombra" pasó algo diferente. Esa fue filmada en una producción mucho más pequeña, mucho más contenida. Es una historia que no es una gran saga. Es la historia de una pareja en tiempos del terror. Y esa película es muy fiel al libro y a mí me gustó muchísimo”.
Incluso aseguró ver la película le gustó mucho más que el libro. Es así que nuevamente Lifetime llega con una nueva súper producción de una de las mujeres que ha marcado la vida de la cultura latinoamericana.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -