facebook comscore
“La curva no está achatada”: Barbosa

“La curva no está achatada”: Barbosa

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 01:05

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la curva de contagios sigue muy alta en esa entidad, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Federal, ayer las defunciones llegaron a 421, los confirmados sumaron 3 mil 446 y los sospechosos mil 868; en la habitual conferencia de prensa, se informó que en un día se registraron 112 nuevos casos de coronavirus y 23 defunciones.
Consideró que “sigue muy alta la curva de contagios. Ayer fue el día más alto en el país, la curva no está achatada, va para arriba”.
A través de Twitter, el mandatario explicó que en Puebla “Estamos en alerta máxima hasta la tercera semana de junio, para nosotros la sana distancia en Puebla continúa, así como el uso obligatorio de cubrebocas, las restricciones en el transporte público y el Hoy no circula”.
También anunció que continúan sin actividad los negocios y que, a partir de la tercera semana de junio, se iniciará la apertura de manera progresiva. “No podemos jugar a que la Pandemia se desborde por un comportamiento social poco recomendable, se colapsaría nuestro sistema hospitalario”, advirtió.
En otro orden de ideas, se informó que el gobierno otorgará un incremento histórico al salario de los policías estatales del 14 por ciento, como reconocimiento a la importante labor que realizan.
El mandatario acudió para dar inicio a las pláticas que encabezaron los secretarios de Gobernación, David Méndez, y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López, con representantes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, (Preventiva, Vialidad, Bomberos, Turística y Custodios) y de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -