Desde la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, encabezó el Maratón por la Lectura que, en esta ocasión, estuvo dedicado a las maestras y los maestros, a quienes reconoció por el empeño que día con día le imprimen a su labor, la energía y compromiso que despliegan con sus alumnas y alumnos, y por el esfuerzo que realizan para la promoción de la lectura en sus escuelas.
Ante maestras, maestros, formadores docentes y miembros del cuerpo directivo de la Benemérita, reunidos en la Sala “Sor Juana Inés de la Cruz”, el titular de la SEP comentó que la vocación del maestro es de por vida, porque lo mueve, esa pasión por la enseñanza, por la educación. “Por llevarlos, conducirlos, por enseñarles un lugar en el mundo y por darles alas para que puedan cumplir sus sueños”.
Por ello, agregó, con esta jornada, que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebramos a las maestras y los maestros, para reconocerles el importante trabajo que realizan en todo el país. “Este maratón es un homenaje, un pequeño homenaje a todas y todos ustedes”.
Delgado Carrillo invitó hoy a las comunidades educativas del país a leer, pero también a escribirle a sus maestras y maestros, porque todas y todos hemos tenido una maestra o maestro que nos ha inspirado a ser mejores, a ellas y a ellos va dirigido este maratón, que forma parte de las acciones de la SEP para la promoción de la lectura.
Mario Delgado Carrillo participó con la lectura de la carta que el filósofo francés Albert Camus le escribió a su profesor Louis Germain, no sólo por haberlo iniciado en las letras, sino por haberlo procurado durante los años de mayor pobreza.
Imagen: Gobierno México