facebook comscore
“Le tienen ganas a Bartlett”, afirma AMLO

“Le tienen ganas a Bartlett”, afirma AMLO

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:27

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que varios medios de información “le tienen ganas” al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien se le ha señalado de un mal manejo de la presa Peñitas en Tabasco y la inundación en la entidad.

“Es que hay diferencias, al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el desorden o el saqueo que había en la CFE y le tiene ganas algunos medios”, señaló.

El mandatario afirmó que los ataques son una venganza contra quien está arreglando el desorden que había en la CFE.

Declinó intervenir en el conflicto entre el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el director de la Comisión, por las inundaciones en Tabasco, pues dijo que no le gusta censurar a sus colaboradores como lo hicieron los medios con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos.

“No me quiero meter en eso, además somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido, prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad”, indicó.

“Hace unos días comenté lo que hicieron en Estados Unidos, con todo respeto, eso de censurar, cómo apagar la televisión porque está hablando alguien, apagar el radio, en Estados Unidos que han defendido tanto la libertad de expresión, que es una de las libertades fundamentales, la libertad de prensa además el que no habla bien, no estoy hablando del que se come las eses o habla despacito, me refiero al que insulta, al que manifiesta o expresa cosas sin fundamentos, al que no se autolimita, al que no argumenta, sino se lanza sin pruebas, saben qué hace? El ridículo, entonces para que se le apaga, déjenlo, a cualquiera, dejen que la gente decida si le gusta o no le gusta. Entonces ¿por qué censurar?”.

López Obrador también informó que su presencia en Tabasco el fin de semana fue para cambiar la decisión que habían tomado los técnicos de soltar agua de la presa Peñitas que inundaría todo Villahermosa.

“Mi intervención fue reunir a los técnicos y decir si tenemos que soltar (agua) porque la presa se puede reventar (pero) sería peor si tenemos que soltar agua, hasta 2 mil 500, sería peor, vamos haciéndolo poco a poco. Lo más que se soltó fueron 2 mil 100, dos horas”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -