facebook comscore
“Lovecraft Country”: Horror cósmico y racismo en la nueva serie de HBO

“Lovecraft Country”: Horror cósmico y racismo en la nueva serie de HBO

Tendencias domingo 03 de mayo de 2020 - 14:57

Por Javier Torres

HBO ha sorprendido a sus suscriptores con el primer avance de una de sus nuevas producciones, la cual combina un mensaje social contra el racismo combinado con el horror cósmico.

Basada en la novela del mismo nombre de 2016 de Matt Ruff, “Lovecraft Country” (Territorio Lovecraft) destila todo ese terror y misticismo gótico del sur de Estados Unidos, donde se explora la conexión entre la ficción de H.P. Lovecraft y el racismo en Norteamérica alrededor de la era de las leyes de segregación de mediados de siglo XIX, las llamadas Leyes de Jim Crow.

Según la sinopsis oficial de HBO: “La serie sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors) mientras se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de los años 50 en busca de su desaparecido padre (Michael Kenneth Williams). Una lucha para sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de Lovecraft”.

La producción ejecutiva de Lovecraft Country corre a cargo de Misha Green (Sons of Anarchy), quien se desempeña también como showrunner. Otro gran nombre al mando de la producción es el de Jordan Peele, a través de su empresa Monkeypaw, y el maestro de ciencia ficción J.J. Abrams, a través de sus Bad Robot Productions, quien nos dejó este enigmático tuit hace pocos días.

Con la adaptación de Stephen King “The Outsider”, uno de los éxitos de HBO de principios de 2020, y con los rumores sobre una posible segunda temporada, la plataforma se está convirtiendo en un paraíso del terror.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Día Mundial del Medio Ambiente Tendencias
2020-06-05 - 16:41
+ -