facebook comscore
México reporta un millón 182 mil 249 casos de Covid-19 y 110 mil 74 fallecidos

México reporta un millón 182 mil 249 casos de Covid-19 y 110 mil 74 fallecidos

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 19:08

No porque empiecen a llegar las vacunas hay que pensar que ya se acabó la epidemia, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al señalar que seguramente todo el año 2021 para México y para todos los países habrá que seguir con los dos esfuerzos, con la mitigación del Covid y poniendo las vacunas.

Habrá que esperar hasta que se llegue a un nivel suficiente de aplicación de la vacuna, lo cual tomará meses en México y en el mundo, insistió.

Antes ratificó el llamado a actuar con cautela, evitar salir y congregarse con otras personas, cercanas o no cercanas, las medidas siguen siendo las mismas, no salir de casa y si se registran comorbilidades y hay síntomas, acudir a valoración médica, ya que esa diferencia de horas puede evitar un desenlace fatal como consecuencia de la enfermedad.

El funcionario evitó dar detalles sobre cómo será la vacunación en el país y las fechas a realizarse, ya que este martes, en la conferencia matutina, se dará a conocer el plan nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, con todo detalle, dijo.

Expuso que ya está la estrategia y que el miércoles el Secretario de Salud, Jorge Alcocer encabezará una reunión virtual con los integrantes del Consejo Nacional de Salud para la coordinación sobre el mismo tema.

En tanto, el jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero convocó a un encuentro con los integrantes de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago) y tratar este asunto de la política de vacunación.

En la conferencia de prensa se dio a conocer que México superó los 110 mil fallecimientos por Covid-19 este lunes, al llegar a 110 mil 074, 357 más que las notificadas el domingo.

En el marco del reporte técnico de la situación de la enfermedad en el país, la Secretaría de Salud reportó un total de un millón 182 mil 249 casos, 6 mil 399 más que el domingo.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía reportó que al momento hay 67 mil 513 casos estimados, que constituyen la epidemia activa y el potencial real de contagio, que se mantiene en el 5 por ciento del total de los casos.

Con respeto a la posibilidad de que la Ciudad de México pueda pasar a semáforo rojo, López-Gatell dijo que este lunes se llevó a cabo una reunión en la que se analizó que hay dos elementos fundamentales. El primero es mitigar la epidemia y por ello un llamado enfático a todo el Valle de México a reducir la movilidad, se requiere de la acción solidaria, en tanto se logra expandir la capacidad hospitalaria de manera conjunta.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -