facebook comscore
“Ningún periodista es perseguido o censurado”, asegura AMLO en nuevo spot

“Ningún periodista es perseguido o censurado”, asegura AMLO en nuevo spot

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno respeta la libertad de expresión y que ningún periodista es perseguido o censurado.

En un video difundido previo a su tercer informe de gobierno, el mandatario Federal indicó que incluso ahora “hasta se insulta al presidente pero no hay represión” contra la prensa.

“Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va a al pueblo, pero hay libertades Se garantiza el derecho a disentir. Hechos no palabras”, puntualizó.

Sin embrago, organizaciones como Artículo 19 han reportado el incremento de las agresiones contra la prensa por parte de funcionarios públicos y la contribución del mandatario a la estigmatización de las y los periodistas.

Durante el 2020, Artículo 19 registró 692 agresiones contra periodistas, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior. Esto se traduce en una agresión contra la prensa cometida cada 12 horas.

Este miércoles 1 de septiembre, López Obrador rendirá su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde únicamente estarán presentes los miembros de su Gabinete.

El jefe del Ejecutivo federal ha afirmado que ya cumplió con 98 de los 100 compromisos que hizo al asumir el 1 de diciembre de 2018, cuando prometió la “cuarta transformación” de México, erradicar la corrupción, pacificar al país y priorizar “primero los pobres”.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -