facebook comscore
“No hubo quién me dominara”: Erik “El Terrible” Morales

“No hubo quién me dominara”: Erik “El Terrible” Morales

Deportes martes 12 de mayo de 2020 - 17:43

“Creo que el rival más difícil es uno mismo. Uno pone los límites para ver que dispuesto estas para lograr el objetivo. Sin duda hubo rivales complicados como (Marco) Barrera, Wayne McCullough o In Jin Chi; Pacquiao fue menos complicado, aunque mi carrera no se definió por él yo no necesité de solo un golpe para vencerlo” expresó el boxeador Erik “El Terrible” Morales.

Sin embargo, la rivalidad es la rivalidad y con algunas indirectas el siete veces campeón mundial habló de los duelos y las rivalidades que lo marcaron.

“Seré demasiado arrogante pero ninguno me dio clases de boxeo. Al ultimo me ganaron por nocaut pero no hubo uno que me dominara, nadie me trapeó. Ganar por nocaut es importante, pues cobras más rápido, pero para mi era mejor dominarlos, hacerlos sufrir arriba del ring. Hacerlos parir chayotes. Demostrar quién era el más cabrón. En el caso de Pacquiao que decían que tragaba lumbre y escupía hielitos, subirme con él y enseñarle que podía más, que sabia más de técnica. Dejar en claro que no era mejor que yo era genial”, además expresó que en su segundo combate contra el filipino falló en el pesaje, y ya para la tercera fue la naturaleza quien se opuso.

Además, explicó que en el boxeo nacional, después de Chávez hubo destacados gladiadores como Marco Barrera, dejando de lado a Juan Manuel Márquez. “Cuando yo peleaba contra Barrera, cuando subía de peso, Márquez no estaba ahí, estaba peleando con Salido o con gente que estaba empezando, que también iba creciendo. Márquez pese a ser más grande que yo, tardó mucho más en llegar allá arriba. Prácticamente Marquez llegó a un gran nivel, y sé que es arrogante decirlo, hasta que yo por un ratito me fui del boxeo y se fue Barrera. Hasta ahí Márquez creció. Mientras nosotros estábamos pues no”, agregando que buscó un combate con Márquez, pero no fue posible realizarse.

“Hubiera sido una gran pelea, emocionante, de estrategia, pero mejor así dejémoslo. Yo puedo decir muchos argumentos de porque podría ganar, pero al final día, fue una pelea que no paso. Pero nada más voy a decir algo, yo no ocupé pelear con alguien cuatro veces para ganarle a la primera. Yo me siento feliz con lo que hice, cada quien sus logros y sus seguidores, el cariño de la gente. Cada quien tiene el lugar que merece. Para algunos soy mucho mejor que ellos, para algunos estoy arriba, para otros abajo, esta bien, es boxeo. Pero lo más chingón de todo es que soy feliz. Estoy contento sano y vivo y no pasa nada”, agregó.

Así recordó estos pasajes de su carrera luego de una trayectoria de 30 años en el boxeo; siete campeonatos mundiales de hasta cuatro categorías distintas; enfrentamientos con 19 campeones de los cuales ganó en 16 ocasiones, además de 24 peleas titulares.

Imagen: Mexsports

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -