facebook comscore
“No le entró por falta de ganas, convicción y arrojo”, asegura AMLO de Jaime Cárdenas

“No le entró por falta de ganas, convicción y arrojo”, asegura AMLO de Jaime Cárdenas

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:36

Por Claudia Bolaños

Ganas, convicción y arrojo le faltaron a Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario dijo que esta cuarta transformación combate la corrupción, por lo que se hace necesario el contar con funcionarios que sí tengan esas características.

“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”.

López Obrador resaltó que el neoliberalismo causó crisis en diversos rubros, por lo que el trabajo que hace su administración no es fácil.

"Esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una transformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo”, mencionó.

Así, dijo que el reto del nuevo titular de dicho instituto, Ernesto Prieto.

Resalta que Jaime Cárdenas hizo saber que su renuncia obedeció a que su lealtad al presidente no era ciega, y que se le quitaron piedras preciosas a joyas decomisadas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -