facebook comscore
“No nos importa pero no se puede seguir con prácticas medievales”, dice AMLO ante posibles críticas por liberar a torturados

“No nos importa pero no se puede seguir con prácticas medievales”, dice AMLO ante posibles críticas por liberar a torturados

Nación jueves 29 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

Al abrir la posibilidad de liberar a Israel Vallarta, supuesto secuestrador y líder de la banda los Zodiacos, quien fue torturado y golpeado incluso en transmisión directa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que sin importarle a su gobierno, así será con todos los torturados, pues no se puede seguir permitiendo prácticas medievales.

“Es una decisión que hemos tomado, puede ser, porque vivimos en un país de leyes y de auténtico Estado de Derecho, que personas vinculadas a estos procesos acudan a una instancia judicial para inconformarse y tiene todo el derecho de hacerlo, pero lo que queremos dejar en claro es que como política de Estado, nosotros no permitimos la tortura en contra de nadie y bajo ninguna circunstancia.

“Entonces, en esos casos, se dice, tiene que hablar, no le hace que lo torturen, pues eso no lo consideramos nosotros humano y puede ser polémico y no nos importa, pero no podemos nosotros continuar con esas prácticas medievales, completamente contrarias a los más elementales derechos humanos”.

Lamentó que muchas veces familiares de víctimas rechacen cualquier consideración para los acusados.

“Eso es lo que va a quedar de manifiesto, porque ya sé lo que están pensando los que son militantes del conservadurismo y del autoritarismo. No solo se trata de las élites, que son muy dadas al uso de la fuerza, es algo que se ha extendido también en nuestro pueblo, cuando alguien es víctima de un delito un familiar, quiere que si alguien cometió el delito se le elimine, que no se le tenga ninguna consideración, que no haya piedad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -