facebook comscore
“No vamos a meternos a favor de nadie en contienda electoral”, asegura AMLO

“No vamos a meternos a favor de nadie en contienda electoral”, asegura AMLO

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 09:43

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no apoyará a ningún candidato y que incluso, con miras a la contienda electoral de 2021, él ha estado al margen de la elección de los candidatos de Morena.

No vamos a meternos en nada, en favor de ningún candidato de ningún partido”.

Respecto a su partido Morena, señaló que por ahora él está separado del mismo a través de una licencia.

“Ahora están haciendo la selección de candidatos en Morena que es el partido al que pertenezco, aunque ahora tengo licencia porque estoy desempeñándome como presidente, pero nadie puede decir que tengo un candidato que tengo una recomendación a nadie, en ningún caso, me entero como ustedes por las noticias”.

Consultado sobre el llamado del INE a que no se entrometa en los procesos electorales, el mandatario respondió en su conferencia de prensa que es tarea de todos cuidar ese proceso.

“No se debe de repartir despensas ni traficar con la pobreza de la gente, no hacer trampas. Voto libre, secreto y que el pueblo decida lo que considere, nosotros vamos a acatar lo que sea la voluntad del pueblo, lo que la gente determine”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -