facebook comscore
“No vas a llegar conmigo”: despide entrenador de Proteo a perrito rescatista que murió en Turquía

“No vas a llegar conmigo”: despide entrenador de Proteo a perrito rescatista que murió en Turquía

Nación domingo 12 de febrero de 2023 -

México fue uno de los países que se unió al apoyo internacional para la búsqueda y rescate de víctimas del fatal terremoto que azotó Turquía y Siria con más de una centena de brigadistas y diversos canes que han puesto en alto el nombre de la nación azteca.

No obstante, este 12 de febrero una de las escuadras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el lamentable deceso de Proteo, un perrito de raza Pastor Alemán quien falleció en el cumplimiento de su labor por rescatar a sobrevivientes del sismo de 7.8 registrado en la madrugada del pasado 5 de febrero (hora de México).

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la dependencia encabezada por Luis Crescencio Sandoval, incluida Tik Tok donde se compartió el último mensaje que el entrenador de Proteo dedicó a su compañero “que lo llevó” a formar parte del equipo mexicano que actualmente ayuda a la nación turca.

“Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo (...) Algún día nos volveremos a ver”.
En el clip de 48 segundos se aprecia al elemento castrense, de apellido Villeda, en la zona de desastre, desde donde dedicó unas palabras al can que reconoció como un “perro fuerte; un perro trabajador, que nunca se dio por vencido”. En razón de ello, anheló que la ciudadanía mexicana recuerde su heroico valor y “que nunca te olviden”.

“Me siento orgulloso de ti (...) Siempre te estaré recordando. (...) Todo México espero que siempre te recuerden, que nunca te olviden”, atajó su mensaje el militar.

El audiovisual se acompañó de diversas fotografías de Proteo durante sus entrenamientos, así como en sus labores de rescatista; destacando dos imágenes que lo documentaron recibiendo atención veterinaria. Sin embargo, hasta el momento la Defensa Nacional no ha detallado las causas del fallecimiento del binomio que despertó la incertidumbre entre las y los internautas, los cuales — en algunos casos — pidieron a la dependencia aclarar cuál fue la razón del deceso.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -