facebook comscore
Otorgan 191 mil créditos a empresarios solidarios

Otorgan 191 mil créditos a empresarios solidarios

Nación domingo 17 de mayo de 2020 - 21:22

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que fueron 191 mil los créditos al empresario solidario que se entregaron hasta el 15 de mayo pasado, que equivalen a cuatro mil 775 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Robledo Aburto agregó que se tenía proyectado otorgar 645 mil apoyos de ese tipo, pero 41 mil solicitudes fueron rechazadas porque las cuentas donde se debía depositar el dinero estaban canceladas, bloqueadas o se excedía el total del monto a transferir. Pero insistió que esas peticiones aún pueden ser reactivadas debido a que el crédito fue aprobado y se puede volver a tramitar.

Los recursos previstos en los 500 mil créditos que no fueron solicitados se canalizarán en apoyos a las trabajadoras del hogar que son 22 mil 300, y los empleados independientes, que suman 23 mil 717, ambos grupos también dados de alta en el IMSS.

De este nuevo grupo de beneficiaros del programa de créditos a la palabra, Robledo Aburto detalló dijo que se han aprobado dos mil 021 solicitudes, tanto de trabajadoras del hogar como independientes.

Sin embargo, aclaró que la dispersión de este producto para las trabajadoras del hogar será más lenta porque no todas tienen cuentas ni CLABE bancaria, así que se les orientará para que puedan sacar una cuenta que no les cobre comisiones ni tenga “letra chiquita”.

Dijo que el número de solicitudes ha empezado a crecer, es un programa que lleva apenas unos días pero ya tiene una alta demanda en la Ciudad de México con 438 peticiones, en el Estado de México con 185, en Guerrero con 173, Sinaloa 130 y Sonora con 94 solicitudes de préstamo y en menor medida en el resto del país.

El financiamiento, dijo, tiene las mismas condiciones que las del empresario solidario, se paga al tercer mes después de haberlo recibido, con 25 mil pesos a tasa de 6.0 por ciento, a tres años con un pago promedio de 823 pesos.

Respecto a la dispersión de créditos a la palabra para empresas familiares, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que este día, del millón de solicitudes registradas y aprobadas no hubo dispersión, porque el corte se hace el viernes y será hasta mañana cuando informen de su avance.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cristóbal nuevamente es tormenta Nación
2020-06-05 - 16:53
+ -