facebook comscore
“Pecado social” destinar millones a publicidad a medios, dice AMLO

“Pecado social” destinar millones a publicidad a medios, dice AMLO

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay censura, pero que el destinar millones a los medios para `publicitar al Gobierno Federal es ahora “un pecado social”.

“Antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior a razón de 10 mil millones de pesos al año, eso es pecado social, ese dinero va a la pensión de adultos mayores, becas, compra de vacunas y aunque ataquen y ataquen, lo que diga mi dedito, no, no, no”, expresó el mandatario.

Ello dio pie a recordar la canción de “Déjame vivir”, interpretado por el divo de Juárez. Juan Gabriel, y la española Rocío Dúrcal, el cual pidió transmirtir.

Pero antes aseguró que en el país “hay más libertades que nunca” y que su gobierno no censura, ni reprime a ninguno de sus críticos.

“Antes el poder de los poderes era el presidente, ahora no, miren lo que está sucediendo en el Poder Judicial, el Tribunal electoral, en el Congreso. Entonces hay más libertades que nunca, en la prensa no hay censura, no hay represión, hay cuestionamientos al gobierno, críticas e insultos al presidente como no se veía en décadas”, dijo López Obrador.

Aseguró que no hay censura para ningún tipo de medio de comunicación.

“No hay represalias para nadie, no se cancelan programas de radio y televisión por instrucciones del presidente, hay libertades plenas, lo único es que ya no se utiliza el presupuesto para comprar conciencias, lealtades, porque antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior a razón de 10 mil millones de pesos al año. Eso es pecado social, ese dinero va a la pensión de adultos mayores, becas, compra de vacunas y aunque ataquen y ataquen, lo que diga mi”.

Luego se refirió a la publicidad, que en otros momentos ha dado a conocer el pago de sexenios anteriores a algunos medios informativos.

“Vamos a recordarlo, pon esa canción, nos comprometemos a pagar los derechos de autor por usarla para recordarlo y también para mandar el mensaje a los dueños de los medios de comunicación”, pidió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -