facebook comscore
Pelosi iniciará juicio político de Trump si no dimite ‘de forma inmediata’

Pelosi iniciará juicio político de Trump si no dimite ‘de forma inmediata’

Global domingo 10 de enero de 2021 -

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comunicó que iniciará el proceso de “impeachment” contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma “inmediata”.

Pelosi en una carta enviada a todos los miembros de la Cámara de Representantes solicitó a los republicanos que soliciten la dimisión de Trump por los “actos peligrosos y sediciosos” del presidente, tomando como ejemplo las acciones del Partido Republicano al final de la presidencia de Richard Nixon.

“Hoy, tras los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso necesitan seguir ese ejemplo y solicitar que Trump deje su puesto, de forma inmediata. Si el presidente no deja su puesto de forma inmediata y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción“, explicó la presidenta.

La creciente presión para que el Congreso inicie el segundo proceso de destitución contra Trump, se produce mientras Pelosi espera la respuesta del vicepresidente, Mike Pence, sobre si invocará la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense para apartar al presidente de su cargo.

La Enmienda 25 permite destituir al presidente si el vicepresidente y una mayoría del gabinete vota su destitución alegando su incapacidad “para ejercer los poderes y deberes del cargo”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -