laopcionnota
Plan México para reducir fenómeno migratorio alcanza evaluación positiva: AMLO

Plan México para reducir fenómeno migratorio alcanza evaluación positiva: AMLO

Nación martes 30 de julio de 2019 - 19:48


Al ofrecer opciones productivas en Centroamérica y reforzar las medidas del plan de desarrollo propuesto por nuestro país, se cumplen de manera satisfactoria los compromisos para aminorar el fenómeno migratorio. En dos meses se redujo alrededor de 40 por ciento el tránsito de migrantes hacia México y Estados Unidos.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la iniciativa mexicana para atender el fenómeno migratorio se reforzó a raíz de los acuerdos con Estados Unidos.

Agregó que con la reciente visita del presidente de Honduras, se afianza el plan de cooperación en la región para brindar oportunidades a los hermanos centroamericanos.

Destacó el despliegue de la estrategia en cinco grandes áreas a cargo de diversas dependencias del gobierno federal, coordinadas por el secretario de Relaciones Exteriores.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el flujo migratorio hacia México y Estados Unidos se redujo en cantidad considerable, ya que pasó de 144 mil 278 personas en mayo, a 87 mil 648, cifra con la que cerrará el mes de julio.

Subrayó que México es el único país del mundo que genera un número de empleos mayor al del número de personas que por ley debe repatriar. Tan sólo en El Salvador, antes de diciembre se habrán creado 20 mil nuevos trabajos a través de los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En otros temas, el presidente López Obrador presentó el plano del departamento ubicado, al interior de Palacio Nacional, que habita desde hace unos días con su familia. Mide aproximadamente 300 metros cuadrados, consta de tres habitaciones, cocina, sala y comedor.

“Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba impactado con una construcción -vamos a decir, moderna- dentro del Palacio, no está junto a los salones.

“Todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano.”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-