facebook comscore
“Podemos hacer algo diferente, se pueden fortalecer las policías en las entidades”: Mancera respecto a fuerzas armadas en la seguridad pública

“Podemos hacer algo diferente, se pueden fortalecer las policías en las entidades”: Mancera respecto a fuerzas armadas en la seguridad pública

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo declaraciones respecto a la presencia de las fuerzas armadas en la seguridad pública. De acuerdo con sus expectativas, “hay dos caminos: ser artífices de buenas noticias para México en un trabajo responsable o protagonistas de un fracaso si es que ‘esto no avanza’”.

En este sentido, explicó que su compromiso consiste en realizar un informe para indicar cuáles son las zonas donde no se requiere la presencia de las fuerzas armadas, pues hay regiones en el país que no cuentan con equipos policiales y es cuando tiene que intervenir el ejército y la marina.

Mancera mencionó que la Guardia Nacional “no puede sola” y estuvo de acuerdo con que al permitirse esta situación se dio legalidad a algo que era ilegal. Sin embargo lo ve como una “oportunidad de demostrarle a los mexicanos y mexicanas que sí podemos hacer algo diferente y que sí se pueden fortalecer a las policías de sus entidades”, declaró.

Cabe mencionar que el funcionario dio su opinión sobre lo que pasó el sábado pasado acerca de la quema de una figura de cartón de la ministra Norma Piña, durante la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Acto absolutamente condenable, se está hablando de la imagen que representa a uno de los tres poderes de la unión, siendo además una mujer la que llega a esa posición, se requiere y exige respeto para los juzgadores y juzgadoras y además ella está en el máximo tribunal. Es peligroso que por parte del Ejecutivo no se condenara, porque entonces se alienta y hay que señalar que no es algo tolerable, que no debe repetirse, para que el grupo que lo hizo no crea que puede hacerlo impunemente”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -