facebook comscore
“Por anomalías”, jueza ordena liberar a mamá de ‘El Marro’ 

“Por anomalías”, jueza ordena liberar a mamá de ‘El Marro’ 

Nación lunes 29 de junio de 2020 -

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

Luego de que la Fiscalía de Guanajuato no pudo sustentar sus acusaciones, una jueza de esa entidad dictó no vinculación a proceso y libertad a favor de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alías ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; así como a Rosalba “N”, su prima, y Juana “N”, su hermana, además de dos personas más identificadas como Jesús “N” y Marlene “N”.

La defensa de los acusados demostró, durante la audiencia de vinculación, que a María Eva “N” le fueron sembrados los 2 millones de pesos, que se aseguró tenía en posesión durante su detención, ocurrida el pasado 20 de junio, junto con cuatro personas más, en San Isidro Elguera, Celaya.

La mencionada audiencia inició el sábado a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde de ayer y para su realización, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales blindaron el juzgado donde se celebró la audiencia en la ciudad de Guanajuato.
La defensa consiguió que la jueza desestimara las pruebas de la Fiscalía estatal debido a que en éstas se demostró que hubo tortura hacia los detenidos e irregularidades, como que se reportó la detención a las 9 de la noche, aprovechando una orden de cateo que llegó a las 8:30, cuando la detención ocurrió a las 4 de la tarde.

También argumentó que los domicilios donde se efectuaron los cateos no corresponden con la orden judicial girada, además de que la perito que fijó el lugar de los hechos se negó a comparecer.

La defensa también logró que se inicie una investigación por la presunta tortura que sufrió la madre de José Antonio Yépez, contra quien o quienes resulten responsables.
Esta resolución se da a una semana del operativo realizado por autoridades estatales y a dos días de que Rodolfo “N”, padre de ‘El Marro’, fue liberado luego de depositar una fianza de 10 mil pesos.

Con la liberación de María Eva “N” no quedan personas detenidas a consecuencia del operativo realizado contra presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -