facebook
Presenta Gobierno de CDMX estrategia para reforzar la seguridad en el Centro Histórico

Presenta Gobierno de CDMX estrategia para reforzar la seguridad en el Centro Histórico

Ciudades martes 07 de mayo de 2019 -




La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que a partir de hoy tiene que mostrarse un cambio en la seguridad y en el ordenamiento del Centro Histórico de la Ciudad de México, al presentar la estrategia de 22 microcuadrantes.

Dicha estrategia, forma parte de las acciones para el ordenamiento en los espacios públicos de la metrópoli. Los 22 microcuadrantes estarán contenidos dentro de los 12 cuadrantes ya existentes, con el fin de brindar una mayor seguridad a los habitantes, turistas y comerciantes en la zona.

“Cada microcuadrante tiene que estar en orden y tiene que haber seguridad. Que la gente sienta en el Gobierno de la Ciudad, en su Policía Preventiva, en su Policía Auxiliar, a gente cercana que los está ayudando, que se comunica”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Explicó que los 22 microcuadrantes serán evaluados permanentemente, por lo que a partir de hoy tiene que mostrarse un verdadero cambio en la seguridad y en el ordenamiento del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las acciones, dijo, son parte de los ejes para la revitalización de la zona: mejorar condiciones de vida, generar inversión para vivienda popular, recuperar el Barrio Universitario, y el rescate comercial y cultural.

Durante el evento protocolario en la Plaza Tlaxcoaque, la Jefa de Gobierno tomó protesta a 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino y la alcaldía.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -