Puertas abiertas a jóvenes para que conozcan la labor del IECM

Puertas abiertas a jóvenes para que conozcan la labor del IECM

Ciudades miércoles 21 de agosto de 2019 - 18:14


Con el fin de que conozcan las diversas actividades que desarrolla el Instituto Electoral de la Ciudad de México, jóvenes de entre 12 y 29 años acudieron a la sede del organismo.

En colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), fueron invitadas las y los jóvenes para entender de primera mano las acciones que se realizan en pro de los derechos político-electorales, la cultura democrática, la educación cívica, la paridad de género y la construcción de ciudadanía en la capital.

El encuentro fue denominado “Café Ciudadano. Construyendo el derecho a la participación de la juventud”, para lo cual se instalaron 6 mesas, donde 38 personas jóvenes conversaron con las y los titulares de las áreas de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; Organización Electoral y Geoestadística; Participación Ciudadana y Capacitación; Vinculación con Organismos Externos; Asociaciones Políticas, y Género y Derechos Humanos.

Estuvieron presentes la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Ellos manifestaron a los jóvenes que para el IECM, el involucramiento de la juventud en los procesos de participación y la construcción de una ciudad democrática deben ser parte central de la agenda pública.

Coincidieron en que se requiere contar con una institución comprometida en la perspectiva de juventud para diseñar e implementar cualquier
programa, servicio, acción, campaña o mensaje enfocado a esta población.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-