facebook comscore
¿Qué debe incluir una mochila de emergencia en caso de sismo u otro desastre natural?

¿Qué debe incluir una mochila de emergencia en caso de sismo u otro desastre natural?

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Un sismo en tiempos de Covid-19 puede dar origen a varias inquietudes con respecto a las medidas para evitar contagios y prevenir tragedias.

Tras el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.1 registrado la noche del martes en varias entidades del país, es importante tener presentes los pormenores de prevención en caso de un fenómeno como este y evitar contagiar o contagiarse en esta época de pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, es importante equipar la mochila de emergencia para sismos con algunos elementos extra, como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Asimismo, sugieren que la mochila esté equipada con los siguientes documentos:

Acta de nacimiento, INE, pasaporte, carnet de salud, certificado de estudios, documentos bancarios, póliza de seguro, acta de matrimonio, escrituras, licencia de conducir, agenda con números de contacto importantes y copias de llaves del lugar en el que viven.

Mientras que para cubrir las necesidades básicas será de utilidad equiparse con: Sábanas, cobijas, ropa (chamarras, ropa interior), botellas de agua, alimentos no perecederos como pasta, verduras enlatadas, galletas, cereales, leche en polvo, dulces etc; jabón, shampoo, toallas sanitarias, papel higiénico, una lámpara y radio de pilas; así como un botiquín de primeros auxilios y tratamiento medicinal si fuera el caso.

Asimismo, si en casa hay una persona con Covid-19, debe incluirse un oxímetro, termómetro y los medicamentos correspondientes en la mochila de vida.

Durante un sismo, la secretaría recomienda colocarse cubrebocas antes de evacuar, mientras no implique sacrificar demasiado tiempo para ponerse a salvo.

Cabe recordar que tras evacuar es vital mantener, dentro de lo posible, las medidas de aislamiento social como la sana distancia, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, y finalmente evitar tocarse la nariz, ojos y boca.

Tras haber pasado el sismo, es muy importante lavarse las manos con agua y jabón antibacterial, de acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -