facebook comscore
“¿Qué gana el INE anulando? La tendría que repetir”, dice AMLO

“¿Qué gana el INE anulando? La tendría que repetir”, dice AMLO

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen elementos para anular la consulta ciudadana, y en caso de que ello suceda, la tendría que repetir con cargo a su erario.

“Acerca de la amenaza de la anulación de la consulta, no creo eso, no hay elementos, pero no solo no hay elementos, también volviendo, la política, es ideales, son principios, pero también eficacia, es el equilibrio entre los principios y la eficacia. ¿Qué gana el INE anulando? La tendría que repetir, yo creo que así está la ley y con cargo a su presupuesto, y ahora sí, a lo mejor hasta conviene porque van a poner todas las casillas”, dijo entre risas.

En este sentido dijo que si el INE hubiera actuado de otra manera estarían ahora celebrando.

Y señaló que la oposición le apostaba a que les fuera mal en la consulta.

“Yo no sé cómo son demócratas porque si son demócratas calculadores, interesados, si van a buscar la democracia solo cuando piensan que van a sacar provecho, eso no es ético, no tiene que ver con la moral, ni con el ideal democrático”, sostuvo López Obrador.

“No pudieron, a pesar de que no estaban de acuerdo con la consulta, estaban en contra, una paradoja que los que deben estar promoviendo la democracia actúen de manera antidemocrática, pudieron resolver, el poner las casillas, el difundir más la consulta, firmando acuerdos con los medios de comunicación, organizando debates, pero no, no hay dinero y por lo mismo, no hay consulta”, mencionó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -