facebook comscore
¿Quién es Adán Augusto López Hernández?

¿Quién es Adán Augusto López Hernández?

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -


El próximo secretario de Gobernación estudio derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Sorbona de París. Nació en Paraíso, Tabasco, en 1963.

Militó por 25 años en el PRI con ese partido fue coordinador de campaña de Manuel Andrade en las elecciones para la gubernatura de Tabasco en 2000.

Se ha desempeñado como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social y Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos, todos ellos en Tabasco.

En 2001 renunció al PRI para incorporarse a las filas del PRD, partido por el cual fue diputado local de 2007 a 2009, diputado federal de 2009 a 2012 y senador de 2012 a 2018.

En 2006, cuando el PRD postuló como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En 2014 abandonó las filas del sol azteca y se declaró senador independiente, más tarde se incorporó a Morena, instituto del que fue dirigente local de 2016 a 2017, cargo al que renunció para ser candidato por ese partido a la gubernatura de Tabasco.

Desde el 1 de enero de 2019 es gobernador de Tabasco cargo que debería desempeñar hasta 2024, sin embargo pedirá licencia para separarse del cargo y ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, nombramiento al que fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández es ademas notario público titular No. 27 de Tabasco, actualmente con licencia.

La familia Adán Augusto López Hernández está vinculada con políticos. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, está casado con su hermana Rosalinda, quien fue legisladora por el PRD, y Humberto Mayans Canabal, quien fuera secretario de Gobierno de Tabasco de 2007 a 2011, lo está con su hermana Silvia.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -