facebook comscore
¿Quién es Fernando Villalobos, el médico interno detenido en la CDMX?

¿Quién es Fernando Villalobos, el médico interno detenido en la CDMX?

Ciudades jueves 20 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Por la noche del 18 de octubre detuvieron a Fernando Villalobos, quien es médico interno de pregrado en el Hospital 1º de Octubre del ISSSTE, ubicado en la Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Lo anterior desató que los doctores de este nosocomio y otras asociaciones de médicos salieran un día después a las calles para exigir su liberación, por lo que bloquearon Av. Politécnico. 

De acuerdo con los hechos, el joven de 25 años fue detenido por la policía y llevado al Ministerio Público de Tacubaya, en la Ciudad de México, debido a que portaba material de uso médico en su mochila. 


Sin embargo, su trabajo está relacionado con la toma de pruebas por lo que es necesario que, en todo momento, cuente con material de este tipo cerca de él como gasas, frascos y jeringas. 

A través de redes sociales, el Dr. Héctor Rossete acusó que, “hay paro de actividad en Hospital ISSSTE 1ro de Octubre, donde Fernando Villalobos que es médico interno, fue arrestado en el hospital y presentado al MP, por llevar en su mochila material de toma de muestras utilizado en su labor del día a día”. 


A estas protestas se sumó la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación y el Colectivo de Medicxs en Formación.

Los cuales, a través de un comunicado, solicitaron la liberación inmediata del Dr. Fernando Villalobos, quien solo se desempeñaba su labor, por lo que sus compañeros exigen mejores condiciones para trabajar. 



Ya que carecen de un espacio dedicado a la toma de muestras y muchas veces, los doctores deben de llevar su material consigo mismos, ya sea en sus batas o en sus mochilas, como fue el caso del joven de 25 años. 

De acuerdo con los reportes, Fernando Villalobos, médico interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue detenido acusado de sustraer material de la institución de salud.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -