facebook comscore
¿Quién fue Armando Manzanero?

¿Quién fue Armando Manzanero?

Tendencias lunes 28 de diciembre de 2020 - 08:38

Este lunes 28 de diciembre será un día que todo México recordará, pues lamentablemente, Armando Manzanero, uno de los compositores y cantautores más grandes que ha dado nuestro país, murió a los 85 años.

Una pérdida que sin lugar a dudas, deja un enorme hueco en la música romántica, con más de 70 años de carrera, 30 discos, más de 600 canciones grabadas de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Considerado uno de los compositores más prolíficos en la historia de nuestro país en lo que a materia musical se refiere, junto a personajes como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, el señor Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935.

Desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

"Nunca en el mundo" fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

En los años 60 empezó a obtener éxito con sus composiciones ya que en 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con “Cuando estoy contigo”.

En 1966 el cantante Carlos Lico interpretó No, tema escrito por Manzanero y el cual llegó a los primeros lugares en la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco “Mi primera grabación” al cual le seguirían otros como “A mi amor… con mi amor”, “Manzanero al Grande” y muchos más.

Algunas de sus canciones más famosas son “Adoro”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Nada personal”, “Contigo aprendí” y “No sé tú”.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gabriel Soto e Irina Baeva contraerán nupcias Tendencias
2021-01-21 - 12:45
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
+ -