facebook comscore
¿Quién gobernará las principales ciudades de México?

¿Quién gobernará las principales ciudades de México?

Nación lunes 07 de junio de 2021 -


Por Osvaldo Córdova


Si bien la jornada electoral de este 6 de junio dejó buenos resultados a Morena, quien podría gobernar en 11 de las 15 gubernaturas en disputa, en la parte municipal no le fue también como hubieran deseado.

De acuerdo con los resultados al corte de la 15 horas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en algunas de las principales del país el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no gobernará durante los próximos tres años.

Monterrey

El PREP da como ganador a Luis Dolando Colosio Riojas, abanderado por Movimiento Ciudadano con 45.5% de la preferencia electoral, seguido por el abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos.

Guadalajara

Con 48% de la preferencia electoral, Jesús Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, se perfila como el ganador de la capital jalisciense, seguido por el candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

Querétaro

El representante del PAN, Luis Bernardo Nava, contabilizaba 47.8% de los votos; mientras que Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena, lleva 27.2%.

Puebla

El representante de la coalición PAN-PRI-PRD- Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración, Eduardo Rivera Pérez, tiene 53.3% de los votos. En segundo lugar está la abanderada de la alianza PT-Morena, Claudia Rivera Vivanco, con 32.4% de la preferencia y que buscaba la reelección.

Morelia

En primer lugar marcha Alfonso Jesús Martínez de la coalición PAN-PRD, con 37.3% de la preferencia, seguido por Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, de PT-Morena, con 28.5%.

Guanajuato

Mario Alejandro Navarro, abanderado el PAN, tiene 45.8% de la preferencia electoral. Su más cercano competidor es Édgar Castro Cerrillo, candidato de PRI-PRD, quien tiene un 15.7% de los votos.

Cuernavaca

El candidato por el PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, cuenta con 40.8% de los votos, seguido por Jorge Arturo Argüelles Bictorero de la alianza Morena-Nueva Alianza-Encuentro Social con 24.2%.

Hermosillo

El candidato de Va Sonora, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez llevaba una ventaja de 37.9%, frente a Celida Teresa López Cárdenas, abanderada de Morena, que tenía 36.22% de los votos y quien buscaba la reelección.

Veracruz

La candidata de la alianza PAN.PRI-PRD, Patricia Lobeira, llevaba 46.5% de los votos; en segundo lugar Ricardo Exsome Zapata, abanderado de la coalición Morena-PPR-PVEM con 43.9%.

Torreón

Román Cepeda González, candidato del PRI-PRD, tiene 42.7% de la preferencia; mientras que Luis Fernando Salazar de Morena tiene 32.6%.

Mérida

El panista Renan Barrera, quien busca la reelección, tiene 44.7% de los votos; en segundo sitio está Jorge Carlos Ramírez, de la alianza PRI-PRD, con 24.2%.


Chihuahua

Marco Antonio Bonilla, de la alianza PAN-PRD, tenía 55.2% de los sufragios y Marco Adán Quezada, de la coalición Morena-PT-Panal, tuvo 29.4%.


San Luis Potosí

El aliancista del PAN-PRI-PRD, Franciso Galindo, tenía 42.6%, mientras que en segundo se ubicó el candidato del PT-PVEM, Leonel Serrato, con 31.3%.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -