facebook comscore
¿Quieres trabajar en EU? Gobierno estadounidense anuncia 35,000 visas temporales

¿Quieres trabajar en EU? Gobierno estadounidense anuncia 35,000 visas temporales

Global martes 05 de abril de 2022 -

Debido a la falta de mano de obra, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) anunció en un comunicado que otorgará 35,000 visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas.

De esas 35,000, 11,500 serán para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con ello, el país del norte busca cubrir las vacantes para el periodo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Para que los empresarios puedan contratar a los trabajadores, deben certificar que no hay personal suficiente que sea capaz, esté dispuesto, cualificado y disponible para realizar el puesto temporal.

Además, demostrar que el empleo no afectará los salarios y las condiciones laborales de quienes residen en Estados Unidos y tienen puestos similares.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, comentó que la medida hace frente "a la demanda actual en el mercado laboral".

Una encuesta de la firma ADP publicada el miércoles pasado mencionó que las compañías privadas estadounidenses registraron la creación de 455,000 empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios. Sin embargo, el mercado laboral es limitado por la escasez de trabajadores.

Imagen: Twitter @USEmbassyMEX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -