facebook comscore
¿Rechazado de la UNAM? Puedes ingresar a estas universidades

¿Rechazado de la UNAM? Puedes ingresar a estas universidades

Entornos viernes 21 de julio de 2023 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados de su examen de admisión a nivel Licenciatura 2023, pero se estima que solo uno de cada 10 aspirantes habrá obtenido su ingreso a la máxima casa de estudios.

No obstante, existen otras opciones para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios este mismo año; si bien, la mayoría de las universidades ya aplicó sus exámenes de admisión, algunas instituciones tienen una segunda ronda de exámenes para distintas modalidades de estudio.

UAM

Una de ellas es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que puso en marcha su segundo proceso de selección del año. La prueba en línea se realizará del 21 al 24 de agosto y el examen de selección en línea del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Los resultados se publicarán el 7 de octubre de 2023.

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también publicó su convocatoria para su proceso de admisión escolar Nivel Superior en la modalidad escolarizada enero-junio de 2024.

A partir del 24 de julio y hasta el 31 de agosto de 2023, los aspirantes deberán capturar la información requerida para generar la Solicitud de Registro en el siguiente enlace: Obtener Solicitud de Registro.

La convocatoria puedes encontrarla aquí.

AUMex

La Universidad Autónoma del Estado de México (AUMex) aún no ha dado a conocer las fechas de su segunda vuelta de selección; sin embargo, puedes estar atento a las próximas convocatorias en este enlace.

SUAyED

Además, el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM publicará su convocatoria completa para su Concurso Noviembre 2023 el próximo 11 de septiembre.

Incluso, se anunció que el registro para aplicar al examen se realizará del 18 al 20 de septiembre, mismo que se aplicará del 4 al 17 de noviembre.

Puedes consultar las bases aquí.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Santa Clara cumplió un siglo Entornos
2024-04-28 - 20:03
+ -