facebook comscore
“Reducción a Morena no preocupa si hay arrastre social” 

“Reducción a Morena no preocupa si hay arrastre social” 

Nación miércoles 15 de enero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El recorte al financiamiento del Instituto Nacional Electoral a Morena no es un tema que preocupe a sus integrantes, pues es un partido que no requiere de recursos económicos para obtener votos ante el “arrastre social que tiene”, indicó el diputado federal Sergio Gutiérrez.
Confió en que el recorte será algo positivo, pues el dinero podrá ser usado por el Ejecutivo federal en programas y proyectos buenos para el país; sin embargo, reconoció desconocer la manera en que Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido, tomó la decisión de renunciar al 75 por ciento del financiamiento, lo cual se tendrá que revisar para saber si tenía o no atribuciones para hacerlo.
“Ella no ha informado nada, en qué consistió su estrategia, cuál va a ser su plan financiero a partir de este tema, incluso hay quien la cuestiona si ella tenía facultades o no, ese es un tema que se debe analizar. La verdad es que ha habido poca transparencia en el manejo de ese tema”.
El legislador morenista mencionó que sin embargo ese no es un tema que preocupe a su partido, porque cuenta con el apoyo de una gran parte de la sociedad.
¿No es algo que les preocupe mucho diputado?, se le preguntó.
“No, definitivamente, Morena es un partido por el arrastre social que tiene, por sus liderazgo y propuestas, el voto de la gente. Morena no tiene el voto de la gente por dinero, así que no es algo que sea determinante”, indicó Gutiérrez.
De esta manera, dijo que Morena dará un ejemplo de cómo se puede llevar un partido sin tantos recursos, pues en la Cámara de Diputados volverán a insistir en reformar la ley para recortar el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -