facebook comscore
Retiran el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos de Yucatán

Retiran el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos de Yucatán

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Tras más de dos años de medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19, a partir del 12 de mayo en Yucatán dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, informó la Secretaría de Salud de la entidad.


Sin embargo, la medida se mantendrá para los espacios cerrados y el transporte público.

"Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria", indicó la secretaría mediante un comunicado.

Adicional a este anuncio, se eliminan los filtros sanitarios (aplicación de gel y toma de temperatura) al ingreso de comercios. Sin embargo, en escuelas y centros educativos seguirá en pie.

Yucatán es uno de los estados que presenta mejor avance en la vacunación de su población, por ello les pide aplicarse la vacuna y sumarse a la protección de la salud, de su familia y demás personas.

En total, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se registraron 110,269 casos. Específicamente, en Mérida se diagnosticaron 69,093 personas contagiadas (casos acumulados al 11 de mayo).

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -