facebook comscore
“Rick” se debilita a tormenta tropical en Michoacán

“Rick” se debilita a tormenta tropical en Michoacán

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ciclón “Rick” se degradó a tormenta tropical al acercarse a las costas de Michoacán.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el centro del ciclón se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Actualmente cuenta con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h.

Sin embargo, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros mm) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit.

También vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

El SMN alertó que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y atender indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Mientras que a la navegación marítima, pidió extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -