facebook comscore
Se reanudará el abasto normal de agua en la CDMX alrededor de las 10 de mañana

Se reanudará el abasto normal de agua en la CDMX alrededor de las 10 de mañana

Ciudades miércoles 29 de abril de 2020 - 10:30

Jacqueline Ramos

Después de 11 horas de labor, alrededor de las tres de la mañana, la Comisión Nacional del Agua concluyó la reparación de la fuga de agua en la línea 2 del Sistema Cutzamala, que dejó a parte de la CDMX sin agua.

No obstante, las maniobras de llenado tardarán entre seis y siete horas, por lo que el abasto se reiniciará alrededor de las 11:00 horas en unos casos y se prevé que el servicio completo se tenga mañana aproximadamente a las 10:00.

Las afectaciones se tendrán, principalmente, en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, @Claudiashein, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció la labor de los empleados de Conagua quienes rápidamente solucionaron esta fuga que causó desabasto de agua.

La fuga fue resultado de una falla en una válvula de compuerta, por lo que fue necesario interrumpir en abasto de agua en parte de la Ciudad de México y el Estado de México, es decir alrededor de 2.5 millones de personas resultaron afectadas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -