facebook comscore
Se registran ya 41 casos de COVID-19 en México. Recomiendan posponer eventos

Se registran ya 41 casos de COVID-19 en México. Recomiendan posponer eventos

Nación sábado 14 de marzo de 2020 - 19:54

La Secretaría de Salud informó que existen 41 casos positivos de COVID-19 hasta este sábado.

En su informe diario sobre la situación del coronavirus en el país, señaló que esto significa 15 casos positivos más que los detallados en el informe del viernes.

Hay al momento 155 casos sospechosos en estudio. En 31 estados del país se registra al menos un caso sospechoso o confirmado, excepto Campeche.

La Ciudad de México registra 17 casos confirmados, lo que la coloca como la entidad con mayor número de enfermos por el coronavirus.

De los restantes, uno se ubica en Chiapas, uno en Coahuila, uno en Durango, dos en Jalisco, tres en el Estado de México, tres en Nuevo León, dos en Oaxaca, tres en Puebla, cuatro en Querétaro, uno en Quintana Roo, uno en San Luis Potosí, uno en Sinaloa, y uno más en Yucatán.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, detalló que hasta el momento todos los casos son de importación, salvo el que se indicó en Querétaro.

La Secretaría de Salud recomendó posponer hasta nuevo aviso los eventos de concentración masiva de más de 5 mil personas.

A partir del 23 de marzo, la Secretaría recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.

Asimismo tener cuidado y protección de personas adultas mayores, por ser una población de particular cuidado porque pueden complicarse.

Si alguien los visita evitar contacto directo y mantener distancia de metro y medio, además de evitar sus salidas, a menos que sean consultas médicas. Procurarles sus provisiones.

López-Gatell insistió que una de las medidas que los ciudadanos deben de hacer valer para reducir la probabilidad de contraer la enfermedad es la "Sana distancia", esto para que el contacto entre ciudadanos sea menor, por ende su probabilidad de infección.

En cuanto al uso del transporte público explicó que no es el momento, porque se detiene toda la actividad pública y el costo de ello es mayor, ya que si empezamos por el lavado de manos y el cuidado recomendado, entonces viajarán en el metro personas sanas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -