facebook comscore
“Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ayuda a disminuir la violencia en la CDMX: Martí Batres

“Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ayuda a disminuir la violencia en la CDMX: Martí Batres

Ciudades viernes 24 de septiembre de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que gracias al programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la capital del país reporta al día de hoy una disminución del índice delictivo general del 45% respecto al primer trimestre del 2019..

Desde la Parroquia de San Gabriel Arcángel en la alcaldía Miguel Hidalgo, el funcionario señaló que alcanzar dicha cifra no ha sido fácil.

“Para saber si esos datos son son reales porque alguien puede decir ‘bueno, es que hay muchos delitos que no se denuncian’, para saber eso hay ciertos delitos duros que siempre se denuncian, uno de esos delitos es, por ejemplo, el robo a automóvil, siempre se denuncia; si no lo denuncia la persona, la aseguradora no se hace responsable, es decir, no hay forma de que un robo a un vehículo no se conozca.

Dijo que en el tema de los homicidios la cifra ha disminuido un 35% en la capital y recordó que en 2005, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno se presentó el nivel más bajo en este rubro con solo dos comicios dolosos al día.

“Se mantuvo más o menos estable en los siguientes años, pero a partir del año 2014, más o menos, comenzó a subir (el número de homicidios). Fue en la administración pasada (2014, 2015, en el año 2018 subió mucho), y al comenzar el año 2019 ya traíamos más de 5 homicidios dolosos diarios, 5 y medio homicidios dolosos al día en promedio, es decir, hubo este ascenso”.

Batres Guadarrama indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, buscó desde el inicio de su administración disminuir los índices delictivos como el homicidio y robos. Por ejemplo, dijo, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 50%.

“Los delitos de alto impacto en un 50%; el homicidio doloso en un 35%; las lesiones producidas por arma de fuego han disminuido en un 50%; el secuestro, según nos informó recientemente Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, en un 88%”.

Finalmente, destacó que el “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha ayudado con la baja en la incidencia delictiva y subrayó que pese a los número alentadores, “hay que seguir apretando el paso, pero es importante que la ciudadanía sepa que hay un gobierno que está trabajando intensamente para recuperar seguridad, tranquilidad, protección para las familias”.

Imagen: @SeGobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -