facebook comscore
“Siempre vamos a ganar los buenos”; embajador Landau celebra detención de “El Marro”

“Siempre vamos a ganar los buenos”; embajador Landau celebra detención de “El Marro”

Nación domingo 02 de agosto de 2020 - 13:01

Por Javier Torres

Tras la detención en Guanajuato esta madrugada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a las autoridades mexicanas por la captura del 'rey del huachicol', quien también está asociado a diversos crímenes.

Landau celebró en su cuenta de Twitter la captura y felicitó a las autoridades federales y estatales por la detención de Yépez Ortiz.

"Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!", escribió el embajador.


''El Marro'' fue detenido la madrugada de este domingo en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, informó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

"En este evento fue rescatada una persona secuestrada", detalló por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien afirmó que una vez "cubiertas las formalidades, ‘El Marro’ será trasladado" al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México.

El Cártel Santa Rosa de Lima, grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas, es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.




Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -