facebook comscore
Ssa sugiere cancelar la Pasión de Iztapalapa

Ssa sugiere cancelar la Pasión de Iztapalapa

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se evalúa la posibilidad de cancelar la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la cual se tiene prevista para la primera semana de abril.
“Hay varias situaciones que, de manera puntual, estamos trabajando en conversaciones con las personas que han organizado este tipo de eventos para encontrar los mejores mecanismos de, en algunos casos, los eventos sigan vigentes”, dijo.
Sin embargo, en eventos como el caso de Iztapalapa “por el tamaño tan grande, pues definitivamente cancelarlas”, subrayó.
Comentó que se tomarán decisiones con responsabilidad social, así que durante los primeros días de la semana “estaremos entrando en detalles” sobre esas festividades religiosas.
Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que dentro de las medidas a adoptar en el periodo de transición entre el escenario 1 y escenario 2 será posponer todos los eventos masivos que involucren la congregación de más de cinco mil personas, esto como parte de la Jornada de Sana Distancia, la cual inicia del 20 de marzo al 20 de abril.
Durante ese periodo también se suspenderá la jornada escolar, lo cual no debe ser considerado como “una ampliación del periodo de vacaciones, sino una suspensión por una contingencia sanitaria que se quiere evitar”, explicó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
Agregó que también se “suspenderán temporalmente” las actividades no esenciales de instituciones públicas y privadas.
En el reporte diario sobre el comportamiento del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias informaron que hay 53 casos confirmados, 176 sospechosos, 482 negativos y tres pacientes recuperados.
Hasta el momento, ninguno de los casos positivos de Coronavirus en México es de "transmisión comunitaria", sólo se han presentado “casos importados”.
El 83 por ciento de los casos confirmados han sido ambulatorios y sólo 17 por ciento ha requerido hospitalización.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -