facebook comscore
Supera México las 32 mil defunciones por Covid-19 y suma 268 mil 008 casos

Supera México las 32 mil defunciones por Covid-19 y suma 268 mil 008 casos

Nación martes 07 de julio de 2020 - 21:28

Se incrementó nuevamente en México el número de muertes notificadas para un lapso de 24 horas con 895, para llegar a un total de 32 mil 014 personas fallecidas por Covid-19, mientras que los casos confirmados de la enfermedad alcanzaron los 268 mil 008, seis mil 258 más en el último día, lo que significa un incremento del 2.4 por ciento.

En la conferencia de prensa nocturna sobre el nuevo coronavirus y al llegar al día 37 de la Nueva Normalidad, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se mantienen 26 mil 557 personas con el virus activo y con riesgo de contagio.

Según el reporte técnico publicado en la página oficial de la Secretaría de Salud, hay aún 77 mil 707 casos sospechosos.

En cuanto a hospitalización, el funcionario de salud informó que Tabasco, Nayarit, Nuevo León y Guanajuato, están a la cabeza de estados con baja disponibilidad en camas generales, por debajo del nivel de seguridad de 30 por ciento.

Respecto a camas con ventilador, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México y Sinaloa son las entidades con menor disponibilidad.

A pregunta expresa sobre la información de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó la posibilidad de que el nuevo coronavirus se transmita vía aérea, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que el organismo internacional analiza muy cautelosamente el estudio que lo refiere, ya que de ser cierto sería un gran reto para todas las naciones y hay que estar a la expectativa.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, presentó al Escuadrón de la Salud. Luego de señalar que Susana Distancia no se ha ido y debe permanecer para apoyar a la sociedad, dio a conocer a los nuevos personajes que representan el color del semáforo epidemiológico y son Refugio con el rojo, identificada con una persona adulta mayor y con el lema Quédate en Casa.

Prudencia para el semáforo naranja identificada por una persona con discapacidad y su lema es Evita salir de casa; para el semáforo amarillo es Esperanza, su lemas es Medidas sanitarias al salir y está identificado con una persona transexual; con el semáforo verde está Aurora, cuyo lema es Entre todos evitamos el rebrote y está representada por una Queer, término usado para una persona que no se identifica como hombre o mujer.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -